¿Por qué ayudar a las personas que más lo necesitan?

Publicado en: UNHCR | ACNUR

EXTRACTO

Ayudar a las personas que más lo necesitan es una de las formas de solidaridad que tenemos al alcance de la mano. Y si esa ayuda es desinteresada y se pone en marcha de manera altruista, su valor es el doble que el de otros gestos.

Pero ojo, no es solo una cuestión de dar lo que ya no necesitamos o de repartir entre los más vulnerables aquello que nos sobra. La ayuda desinteresada consiste en otra cosa: es compartir aquello que tenemos con otros a quienes les hace falta y, gracias a ello, contribuir a su bienestar y su calidad de vida. ¿Lo has puesto en práctica alguna vez?

Ayudar a las personas: fórmulas cotidianas y gratificantes

Cuando hablamos de ayudar a las personas, una de las alternativas más recurrentes es vincularnos a un proyecto de voluntariado, bien sea en nuestro país o en latitudes, culturas, territorios o continentes lejanos. ¿Te gusta la idea?

No obstante, no es necesario tomar la mochila y coger un vuelo hacia el otro lado del mundo para poner nuestro granito de arena. También puedes hacerlo a través de actos cotidianos y sencillos pero con un inmenso valor humano. Mira los que te proponemos a continuación y dinos si ya practicas alguno: