Proyecto Sacha

Proyecto Sacha es una iniciativa privada emprendida por Veterinaria Mansión Mascota, de Guayaquil para brindar atención veterinaria y acogida temporal a los animales silvestres rescatados del tráfico ilegal, el cautiverio, maltrato y accidentes ocasionados en carreteras o caminos, buscando procurar al final de día su vuelta a la naturaleza.

Esta iniciativa está apoyada por un equipo de profesionales de diferentes países, entre ellos faunólogos, traumatólogos veterinarios, cardiólogos y el aporte voluntario de Fundación Rescate Animal Ecuador y Lente Verde fotografía activista.

El objetivo de la fundación es adecuar un espacio actual a un Centro de Paso con mejores estructuras para poder brindar atención a estas especies silvestres.

El proyecto se inició cuando en e junio de 2018, llegó a la consulta de la doctora Eliana Molineros Ruiz un pequeño ocelote (leopardus pardalis) que fue rescatado por un ciudadano, que lo vio exhibido en una caja, en una tienda del cantón Vinces, provincia de Los Ríos, esperando ser vendido. Al pequeño tigrillo (nombre común) lo bautizaron como SACHA.

Cada centavo que se recoja es de mucha utilidad para la labor diaria, pues los animales silvestres que cuenta la fundación como: hurones, ocelotes, zarigüeyas, tamandua, iguanas, tortugas charapas, lechuzas de campanario, que requieren de muchos alimentos y medicinas permanentemente. Desde sus creación (20218) han atendido a unos 600 animales.

¿Quieres apoyar?
Puedes hacerlo por alguno de estos medios:

DONACIONES:
Monetarias:
http://www.proyectosacha.org/donaciones/dinero/
Otros:
Además reciben materiales de construcción para adecuar los encierros: mallas, tubos de hierro, varillas, cemento; o medicinas y alimento de los animales rescatados

CONTACTO:
Celular: 0990236203
Correo:
info@proyectosacha.org


Descubre más de ellos en:
www.proyectosacha.org