Es una institución sin fines de lucro, encargada de la formación integral de niñas, adolescentes y jóvenes abandonadas, huérfanas de padre o madre. En la actualidad es el hogar de 39 niñas, entre los 7 y 20 años de edad, que han sido abandonadas o víctimas de abuso y violencia en distintas formas.
La Casa Hogar Perpetuo Socorro busca brindarles todo lo necesario para su formación integral, cubriendo con todas sus necesidades básicas.
Fue fundada por el Padre José Lauro, quien construyó el Hogar con la ayuda de contribuciones internacionales desde 1963 hasta 1971.
Tras la Pandemia se inició el Proyecto “Quiero Estudiar” cuando la educación se volvió virtual. El Hogar no contaba con la infraestructura tecnológica necesaria para que todas las niñas puedan acceder a una computadora con internet y así poder continuar con sus estudios online.
El proyecto de la sala de computación para la educación incluye:
- Climatización: 4 unidades Split brindarán comodidad a las niñas y mantendrán la temperatura ideal para los equipos de computación.
- Iluminación: instalaciones de luminarias LED en la sala para proporcionar la iluminación ideal para un laboratorio de computación.
- Tecnología/Redes: equipos tecnológicos y redes de internet
- Instalaciones Sanitarias: remodelación de los baños retirando las duchas y reemplazando inodoros y lavabos.
- Seguridad: contará con salida de emergencia con su respectiva señalización.
El costo de este proyecto asciende a los $27,000 USD. Los fondos serán recaudados a través de la plataforma online GoFundMe y donaciones de empresas privadas.
¿Quieres apoyar?
Puedes hacerlo por alguno de estos medios:
DONACIÓN MONETARIA:
Sigue este link: https://bit.ly/donacion-perpetuo-socorro
CONTACTO:
Casa Hogar: (04) 236-1969
Celular: 098 497 6578
PROYECTO DE ESTUDIO PARA LAS NIÑAS:
María Isabel Guamán
(+1 713 377 2532)
María Daniela Guamán
(+593 99 377 5554)
Jorge Enrique Guamán
(+593 98 576 3681)
Descubre más de su proyecto en:
www.quieroestudiar.ec