Son una organización social sin fines de lucro, inspirada en el movimiento apostólico de Schoenstatt, dedicada al desarrollo humano y comunitario de poblaciones que viven en situación de extrema pobreza en la ciudad de Guayaquil, generando iniciativas a través de las áreas de educación, salud, subsistencia, social y fortalecimiento.
La fundación inició en el año 1997 gracias al espíritu de solidaridad de un grupo de miembros del movimiento de Schoenstatt, decidieron unirse y de forma voluntaria constituir una organización de ayuda social ante la tragedia que se sucedía en aquellos años por los fuertes inviernos causados por el fenómeno del niño.
A partir de los inicios, sus acciones se tornaron a contribuir a la protección de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad extrema en las áreas más afectadas por el desastre natural. Luego planificaron nuevos proyectos para mitigar la situación de pobreza en comunidades muy deprimidas del noroeste de la ciudad como Bastión Popular, el Fortín y Flor de Bastión.
Poseen una escuela llamada Unidad Educativa José Kentenich, y cuenta con la ayuda del Plan Padrino Educativo, que que incluye
- Maternal
- Educación inicial
- Inclusión educativa
Sus objetivos de intervención basados en la comunidad:
- Salud: mejora la calidad de vida de colectivos en situación de riesgo, desarrollando acciones hacia el mejoramiento de la salud, seguridad alimentaria y vivienda digna.
- Educación: desarrolla acciones dirigidas a fomentar la aplicación del modelo educativo inclusivo, orientando a los actores involucrados hacia el desarrollo de prácticas integradoras a nivel educativo y social, promoviendo actitudes positivas hacia la discapacidad y compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa.
- Sustento: generan iniciativas para la erradicación de la pobreza extrema, a través de programas para la generación de ingresos que impulsen la productividad inclusiva y sostenible.
- Social: generan oportunidades de participación social a quienes corren mayor riesgo de exclusión, logrando un cambio social positivo que fomente la igualdad de oportunidades como el acceso a actividades culturales, deportivas, recreación y justicia.
- Fortalecimiento: promueven el empoderamiento de las comunidades, a través del fortalecimiento de las capacidades para la participación ciudadana, control social y defensa de los derechos humanos.
¿Quieres apoyar?
Puedes hacerlo por este medio:
CONTACTO:
Teléfonos: (04) 201 41 06 / (04) 201 48 86
Celulares: 09 922 68 427 / 098 253 0935
Correos: info@corporacioncompartir.org / kemberlyn.parra@corporacioncompartir.org
Descubre más de ellos en:
www.corporacioncompartir.org