Banco de alimentos Diakonía

El modelo de gestión de los Bancos de Alimentos nació en Estados Unidos en la década del ’60 como vínculo entre las empresas productoras y de comercialización de alimentos y las personas necesitadas. John Van Hengel, fundó el primer Banco de Alimentos en Phoenix, Arizona, en 1967. Fuimos creados mediante Acuerdo Ministerial #0229 del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos el 13 de octubre del 2010.

Iniciaron sus actividades en febrero del 2011, convirtiéndose en el primer Banco de Alimentos del Ecuador específicamente Guayaquil. Desde aquel entonces y hasta la actualidad, el Banco de Alimentos Diakonía trabajó en forma ininterrumpida repartiendo alimentos cada vez más variadas y voluminosas a un conjunto de comedores y a instituciones beneficiarias sociales que también se fueron expandiendo con el tiempo. Se consideran un puente entre las empresas productoras y de comercialización de alimentos y las personas que padecen hambre.

Están acreditados por la Global FoodBanking Network, asociación de más de 500 bancos de alimentos en el mundo, quienes contribuyen con la alimentación de más de 20 millones de personas. Actualmente en Ecuador son uno de los mejores aliados para fortalecer las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial. Son un Banco que buscamos la inversión social y la capitalización humana a través de una mejor alimentación y nutrición.

Llegaron a más de 12 mil personas a través de una relación directa con 40 agencias que atienden a niños (77%) y Jóvenes y Adultos (23%) en sectores marginales. Actualmente han distribuido más de 500 toneladas de alimentos, cuyo costo para el público hubiera sido aproximadamente de 2.500.000 de dólares.

Programas Actuales 

  • Banco de Medicinas 
  • FRUVER
  • Desayunos mejores días 
  • Tiendita
  • Huerto Comunitario 

Voluntarios 

Ser Voluntario es enfrentarse a nuevos desafíos, servir sin condiciones, dedicar parte de su tiempo a participar en la construcción de una sociedad más igualitaria. Ser voluntario, es tener como objetivo trabajar por cambiar la realidad que provocan marginación y exclusión social.

Por eso, el Banco de Alimentos no solamente busca donaciones materiales, sino también aquellas que alimentan la sonrisa de quienes las reciben a través de un voluntariado. Esta es una movilización de capital humano en pro de una acción social. 

¿Quieres apoyar?
Puedes hacerlo por alguno de estos medios:

DONACIÓN MONETARIA:
Banco Pacífico
Banco de alimentos DIAKONIA
Cta. Corriente #7652003
RUC: 0992698446001

CONTACTO:
Teléfono: (04) 204-7270
Correo:
info@diakonia-ec.org

O VISÍTALOS EN:
Dirección:
Coop. 29 de abril, Mz. 1338, Solar 1 y 2. La Prosperina.
Guayaquil, Ecuador


Descubre más de ellos en:
www.diakonia-ec.org/historia.php